• info@asecore.es
  • 915 578 842 / 678 440 982
  • Reina Mercedes, 19 8º Izquierda - Madrid 28020

PRESENTACIÓN

CARTA DEL PRESIDENTE DE ASECORE
Artur Reñé, presidente de ASECORE
Artur Reñé, presidente de ASECORE

Bienvenido a ASECORE.

Esta Asociación sin ánimo de lucro integra los principales Brokers de Reaseguro activos en España y tiene como fin principal promocionar  nuestra actividad a través del reconocimiento público del valor que aporta el Broker de Reaseguro a la industria aseguradora y por supuesto la de defender los intereses de los Brokers de Reaseguro en general. 

Desde su constitución, hace ya más de 40 años, ASECORE además de mantenerse fiel a su vocación fundacional de defender los intereses de la industria, ha promovido, controlado y velado para que el comportamiento ético y profesional de sus miembros, siguiese los más altos estándares profesionales que quedaron recogidos ya hace años en nuestro código deontológico, que fue el primer código de conducta conocido para Brokers de Reaseguro en España.

En esta larga primera etapa, donde no había ningún tipo de legislación aplicable hasta la publicación de la primera ley de mediación en 2006, ASECORE veló por un comportamiento ético profesional exquisito de sus miembros, consiguiendo de esa manera limitar el intrusismo y sobre todo prestigiar nuestra profesión.

Los tiempos cambian, y nuestra actividad está actualmente en un periodo de cambios legislativos y económicos que nos afectan directamente, pero que sobre todo afectan a nuestros clientes aseguradores quienes nos ofrecen grandes oportunidades a las que debemos dar respuesta. Desde el punto de vista legislativo, la aprobación en 2016 de la Directiva de Distribución y su transposición a la legislación española a través de la futura Ley de Distribución de Seguros, así como el futuro Reglamento de Protección de Datos, que nos llega de Europa y que tendrá también un impacto aún difícil de prever (no sólo en costes, sino en maneras de trabajar y de gestionar nuestras organizaciones), nos confrontan a una serie de retos que sin duda afectarán a nuestra actividad. ASECORE está presente en todo el proceso de adaptación de estas normas a nuestro ordenamiento jurídico y es portavoz legitimado y defensor de los intereses de los mediadores de reaseguros en estos procesos.

Una de las inquietudes de la asociación es la adecuada formación del personal de todos sus miembros, como vehículo para lograr la excelencia en la aportación de valor a nuestros clientes aseguradores. En la actualidad, derivado de la transposición de la IDD, se establecerán nuevas exigencias en materia formativa por vía reglamentaria, tanto para el acceso a la profesión como para la formación continua que prevé la ley.

En ese sentido ASECORE colaborará en la determinación de materias y contenidos específicos de reaseguro que deberán conocer los futuros corredores de Reaseguro y posteriormente en la programación o tutela de alguno de esos cursos.

Para finalizar, y como ASECORE pretende ser una asociación abierta, colaborativa, accesible a sus miembros, clientes, proveedores y cualquier otra parte interesada, les invitamos a trasladarnos cualquier sugerencia, crítica o consejo sobre nuestra actividad o sobre la asociación, que sin duda, tomaremos en consideración.

Un afectuoso saludo.